Bicicletas reclinadas con 3ike

 

Puede que ya las hayáis visto por ahí, quizá en algún sitio de Europa. Y lo cierto es que ya están tomando Madrid. Se trata de las bicicletas reclinadas (en cualquiera de sus variantes). Para el que no la conozca, pudiera pensar que estas máquinas no requieren esfuerzo porque uno va casi tumbado, pero no. No se trata de un artilugio para vagos, como el Segway. Hay que pedalear, y lo harás con el mismo esfuerzo que en una bici convencional o vertical. La cuestión es que tu postura será más cómoda y aerodinámica, por lo que podrás correr que te las pelas, pero eso sí, en las cuestas arriba quizá te costará un poco más. Velocidad o paisaje, eso a tu elección, pero esta vez con un nuevo concepto de bici. Si quieres conocer estas bicicletas puedes ponerte en contacto con la gente de 3ike, que se encargan de comercializar y hacer demostraciones con estos chismes en distintos puntos de Madrid.

Por ejemplo, 3ike organiza el mismísimio 20 de septiembre la I Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid. En ella podréis conocer las reclinadas y compartir unas horas con otros amantes de la bicicleta. Aprovechad la tranquilidad y la belleza de la noche de casi otoño madrileño, yo me entrenaré para la siguiente que ahora mismo no estoy muy en forma…

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ se el primero en votar ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

17 comentarios en “Bicicletas reclinadas con 3ike”

  1. Pues yo las utilicé hace un tiempo en las jornadas de prevención para población joven. Formo parte de la organización y la verdad, fue lo que más éxito tubo. Para la proxima jornada si conseguimos contar con ellas os informaré para que sin ningún compromiso deis unas vueltas con ellas.

    Un saludo.

     
  2. Quizá nos lea Germán Alarcón e incluya una actividad de este tipo en el próximo evento lúdico festivo de Valdemoro, ya que ha finalizado el AFTERSUN, pues en otro (se me ocurre la feria barroca, pero no pega mucho).

    Por cierto, ¿Las probaste? ¿Qué tal se te dió?

     
  3. exactamente no es una bicicleta para vagos, es una idea equivocada que coge la gente a primera vista, llega a ser molesto a veces. pero en fin, es mas lo que nos gusta , que lo que molesta, jeje
    les invito a visitar mi site.
    saludos desde peru

     
  4. me olvidaba, pienso que decir reclinables esta mal,
    pienso que serian “reclinables” si fueran bicicletas normales, las de paseo o las de montaña que tuvieran la facultad de reclinarse, inclinarse, etc.
    la forma correcta seria, “Bicicletas Reclinadas” porque soj eso,, simplemente ya estan reclinadas,, salvo raras excepciones muy puntuales.

    saludos

     
  5. Gracias por la aclaración Gerson, edito y así está correcto.

     
  6. Hola,
    Soy Carlos, de 3ike. Muchísimas gracias por la referencia a las bicicletas reclinadas y el evento nocturno, y por el post. Estaba poniendo a punto algunas cosas en internet para la vuelta nocturna de esta noche, y mirando en google he visto que tu reseña está muy arriba de los resultados al poner 3ike y wordpress… impresionante.
    mucha suerte con tu bitácora y a disfrutar del ocio de madrid y valdemoro.

    un abrazo.

    carlos

     
  7. De nada, Carlos, es que me pareció curioso eso de las reclinadas y di por casuaidad con vosotros.

    Esperamos comentarios acerca de cómo fué la quedada de ayer. Al menos hizo una noche fantástica!!

     
  8. En nuestra actividad las bicicletas las llamamos Balance Bike. Son más comodas por la postura que se lleva en la bicicleta, el esfuerzo es igual pero al estar tumbado pienso que el esfuerzo es menor. El no tener que mantener el equilibrio al ir despacio, también es una ventaja. Para girar con solo inclinar el cuerpo hacia ese lado es suficiente.
    Ya os digo que en la proxima actividad del Plan de Prevención para Jóvenes lo intentaré inlcuir para que podais subiros y dar un par de vueltas.
    Un saludo.

     
  9. Fabio, ¿dónde hacéis la actividad, en valdemoro? Lo digo porque me gustaría probar pero si puede ser cerca de casa mejor.

     
  10. Hola Sara,
    Te dejo la reseña que hemos preparado en 3ike sobre la I vuelta nocturna del anillo verde de Madrid.
    Ha sido una experiencia increíble y que seguramente repetiremos muy pronto.

    Por cierto, Fabio, las balance bike, son un tipo de bici reclinada, muy divertidos y adictivos, pero bastante más pesadas que una bici reclinada o trike. En Madrid también tenemos uno de estos para probar, además de otros parecidos orientados a niños y adolescentes.

    Un saludo a todos.

    Carlos

     
  11. http://3ike.es/reportaje.php?id=1

    (reenvio)

    Hola Sara,
    Te dejo la reseña que hemos preparado en 3ike sobre la I vuelta nocturna del anillo verde de Madrid.
    Ha sido una experiencia increíble y que seguramente repetiremos muy pronto.

    Por cierto, Fabio, las balance bike, son un tipo de bici reclinada, muy divertidos y adictivos, pero bastante más pesadas que una bici reclinada o trike. En Madrid también tenemos uno de estos para probar, además de otros parecidos orientados a niños y adolescentes.

    Un saludo a todos.

    Carlos

     
  12. Carlos, ¿Habría posibilidad de contar con tus bicicletas para la proxima jornada? Somos un grupo de jóvenes que con la ayuda de Servicios Sociales organizamos jornadas de ocio para jóvenes, siempre orientadas a la prevención de situaciones de riesgo. Como ya dije, nosotros contamos con las blance bike, que me gustaros mucho pero ya me entra la curiosidad de probar las vuestras.

    Un saludo.

    PD: Las joranadas no tienen fecha fija, cuando creemos más oportuno o tenemos más posibilidades de organizarlo lo hacemos. Espero que la economía del pueblo no nos limite hasta el punto de no poder organizar ninguna actividad demomento.

     
  13. Fabio, escríbeme a carlos@3ike.es comentándome con detalle de qué se trata tu actividad y lo organizamos.

    Yo creo que no habrá ningún inconveniente de colaborar en lo que propones.

    Un saludo.

     
  14. Carlos, tienes un correo desde hace unos días, no se si te habrá llegado porque no tengo respuesta.

    Un saludo.

     
  15. quiero saber cuando van a vender de estos tipos de vicicletas en mexico, seri muy buen negocio por k hasta donde ce nadie las vende aun y pues seria un negociazo aqui en mexico, buen es yo quiero comprar una pero no se donde comprarla aqui en mexico.

     
  16. y si alguien me dar informacion, con gusto acepto respuestas en elcorreo casio2_4@hotmail.com, cualquier tipo de informacion gracias.

     
  17. Aunque el hilo lleva mucho tiempo inactivo, si alguien lo lee y quiere saber más sobre bicicletas reclinadas, puede visitar el Foro de bicicletas reclinadas en español:

    http://www.granabike.com/foro/bicicletas-reclinadas.html

     
 
 

Envía una contestación