Cómo hacer mermelada de fresa, en imágenes

 

Para 1 kilo de fresas (las mejores fresas o al menos las que más me han gustado a mí, las he encontrado en Mercadona) sólo necesitamos 750 gramos de azucar y el zumo y la ralladura del limón. Aquí va la galería de imágenes con la preparación de la mermelada (puedes pulsar sobre la fotografía para ampliar). Para chuparse los dedos.

Si tienes dudas publícalas en los comentarios (donde también podrás leer las dudas de otros) y las responderé en cuanto pueda. Disfruta de tu mermelada!!!!

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 20 votos | media de 4,90 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

12 comentarios en “Cómo hacer mermelada de fresa, en imágenes”

  1. Eso no se hace… Colgar esto cuando la mermelada ya se ha acabado :-P

     
  2. Solo un consejo: el zumo de limón en la mermelada de fresas es necesario porque la fresa no contiene pectinas y la mermelada no se pondría sólida al friarse. Por eso es necesario en mermeladas de frutas sin pectinas y hay que tener en cuenta que el porcentaje de pectinas introducidas por el zumo de limón tiene que ser suficiente para que este proceso se cumpla: en casa se tiende por tirar al 2%. Sin embargo se venden en los supermercados pectinas puras, los mismos agentes que se utiliza en la mermelada industrial. Por experiencia, el resultado me gusta más! ;)

     
  3. Agradecida por el consejo. Ciertamete no quedó todo lo densa que me hubiera gustado. Eso sí, SABÍAAAAAAAA TAAAAAAAAN BIEN :-)
    Que creo que no volveré a comprar mermelada de fresa.

     
  4. De nada! Pues eso: las fresas no se quedan densa por esa razón. La opción final, como la ralladura de limón, consiste en echar otra fruta con muchas pectinas dentro como las manzanas y eso hará que se quede tan densa como las que compras!!! Sin embargo comprar pectinas es tan facil que no “ensucias” el sabor fantástico de las fresas!!!

     
  5. toso muy bien pero deseo saber como industrializarlo,osea en que momento mesclo los preservantes como la pectina el sorbato el acido citrico…gracias

     
  6. hola, he encontrado esta pagina buscando para hacer confitura de fresas o mermelada y veo que hay que poner 2% de limón, mi pregunta es: el 2% del peso total con azucar y fresas o el 2% del peso de las fresas? es decir, si pongo 500 de fresas…50 de zumo de limon? o tengo que hacer el 2% de 500 de fresas más 375 de azúcar?
    gracias!

     
  7. Ana, no se que decirte exactamente, pero entiendo que el porcentaje se refiere al total de compuestos de la mezcla. no?? :-S

     
  8. No se de pectinas pero las fotos están bárbaras!

     
  9. mmm… estoy de acuerdo con q la mermelada es mas densa que la jalea, pero no al extremo de dejar trozos tan grandes, yo he hecho y asi fijo no es :(

     
  10. las fresas al hervir pierden su color como puedo conservar su color rooooojoo

     
  11. Pues no se patricia, sinceramente yo no hice nada particular y las fresas no perdieron color, al contrario quedaron de un color rojo cada vez más fuerte… :-S

     
  12. Buenas noches, excelente receta, prepare la mermelada y tengo una pregunta: las envase y voltie los frascos hasta enfriar, cuando lo abrí para usar la mermelada tenía como mal olor, esto es por el limón? pues la he preparado sin limón y solo huele a fresa, Gracias!

     
 
 

Envía una contestación