De Malviviendo y de internet como escaparate de las buenas ideas

 

malviviendo

Descubrí Malviviendo gracias a un artículo de elpais.com. Y simplemente me he enganchado.

Se trata de una serie cuya distribución es 100% online creada por un grupo de jóvenes sevillanos, con David Sáinz a la cabeza, que tiene una calidad sorprendente. Guiones, montaje, la fotografía,… A veces me pregunto cómo alguien que cuenta con muy pocos medios puede sacar un producto de bastante calidad y a otros que gastan millones y millones solo les salen cosas como Física o Química, 90 60 90, etc. (que no es que me quiera meter especialmente con Antena 3, que es por hablar de series, si hablamos de realities meteré cosas de Tele5 o Cuatro, pero de eso hablaremos otro día). Porque Malviviendo es real, ágil y divertida.

La cuestión es que, con un presupuesto reducidísimo (en el primer capítulo emplearon simplemente 40 euros), pero con ganas, ideas y talento se han montado un tinglado de mucho cuidado (van por el sexto capítulo de la serie). No ha sido cuestión de dinero, está claro, más bien del producto, de Internet (como medio de difusión accesible y barato cuando no se le ponen trabas) y del boca a boca.

Mi consejo de hoy es que entres en su web, veas el piloto con las historias de el Negro, el Zurdo, el Kaki y el Postilla (por cierto, que grande tributo a Dexter, con lo que a mí me gusta) y juzques tu mismo. Si al primer capítulo no te han enganchado vienes y me lo cuentas.

¿Dónde acabará Malviviendo? No lo sabemos (aunque a ver si conseguimos que ellos mismos nos lo cuenten). ¿Será la punta de lanza de la creación en Internet? Probablemente no sea el último producto que nos sorprenda así. Sería de agradecer. 

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 3 votos | media de 5,00 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

4 comentarios en “De Malviviendo y de internet como escaparate de las buenas ideas”

  1. los dialogos son rollo pulp fiction pero a la española no?, jaajaja.
    gracias por el enlace.

     
  2. Un poco sí, salvando las distancias, claro. Pero en resumen están bastante bien.

     
  3. ESTAS SERIE ME ENCANTA MUCHO ES DIVERTIDA Y EN ALGO PASA CON MI PROPIA VIDA ES DESIR QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN MUNDO = A LO QUE VIVEN ELLOS xD! SIGAN PONIENDO EL SIGUIENTE VIDEO QUE ESTA BIEN PADRE

     
  4. La he visto hace poco y, tienes razón, es divertidísima.

     
 
 

Envía una contestación