Hablemos de mierda

 

No leer antes o después de comer.

Si tuviéramos que hacer una lista de cuáles son 10 los males que afectan a nuestro querido pueblo probablemente no coincidiéramos en todos, aunque sí en unos cuantos (el malhuele, el aparcamiento, etc.). Hoy vamos a hablar solo de uno. Vamos a hablar de mierda. En concreto de las mierdas de perro.

Pudiera decirse sin exagerar que casi hay un perro por familia, o incluso un perro por habitante. Si a eso le sumamos la irresponsabilidad, vagancia y dejadez generalizada de sus respectivos dueños tenemos una mierda de perro por centímetro cuadrado y día. Ningún barrio se libra. Ninguna acera. Ningún parque. Ningún descampado. Ni el asfalto de las calles. Cada badén está coronado por una mierda de perro, de distinta condición (seca, tierna, fría, caliente, amarilla, marrón, compacta, suelta)

Si todos los dueños fueran igual de respetuosos con el convecino como los que llevan la bolsa atada a la correa del perro exclusivamente para adornar (que puestos a adornar podrían poner una cinta de navidad o podrían comprar una correa de color fosforito), y si no hubiera alguien que de vez en cuando barre alguna acera, el pueblo no sería un pueblo sino una auténtica y esplendorosa mierda. Una plasta de proporciones descomunales.

Sin confiar mucho en el género humano que me rodea, ni pensando que pueda servir mínimamente para sacarle los colores a esos que tienen perro pero a los que les da asco su mierda, (la vida es así, amigos, de vez en cuando exige responsabilidad: aunque esta huela mal y sea algo asquerosa), enlazo aquí la lista de dispensadores de bolsas para deshechos caninos que hay en Valdemoro (pincha aquí). Abstenerse los que quieran cambiar de bolsa decorativa. Ya que todo te da igual, al menos no seas cutre.

¿Llegará el día en que podamos dejar de hablar de mierda? No lo se, si bien me da la sensación de que la solución tendrá mucho que ver con las cuantías y cantidad de las multas. Y mientras tanto, siempre nos quedará eso de que pisar una mierda trae suerte.

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 14 votos | media de 5,00 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

7 comentarios en “Hablemos de mierda”

  1. Lo de las mierdas en este pueblo es asqueroso, lo que tiene que hacer los municipales es ponerse a multar a las personas que vean que sus canes hacen las necesidades y no las recoger, y sobretodo no van a las zonas habilitadas para tales fines. Por que las mierdas se ven, pero y los “meaos”… no se verán pero se huelen, sube ese “tufillo” a orín que tira para atrás y como las aceras de este pueblo son muy grandes (ironía) pues tienes que pisar o una mierda o un charco amarillo.
    Vamos que da gusto salir de paseo por el pueblo… LOS PERROS PARA LAS PERSONAS CIVICAS !!!!!!

     
  2. El problema tiene fácil solución y son más multas. El parque que han abierto en la ude ya tiene los caminos llenos de cacas de perro y solo tiene una semana de vida!

     
  3. Eso es Santiago, es la única forma, pasa igual con las multas de tráfico, multas, multas y más multas… es la única manera de que la gente empiece a hacer algo, en cuanto nos tocan los bolsillos, espabilamos que da gusto.

     
  4. Lo que pasa es que al ayuntamiento no le debe compensar poner a los municipales buscar a los “cívicos” que no recogen las cacas y a pelearse con algún que otro energúmeno que no atiende a las reglas mínimas de urbanidad. Pero si metieran la multa y la cobraran en una semana se acababa el déficit del pueblo en una sola noche de trabajo de los municipales, te lo digo

     
  5. Hola. Me he sentido bastante ofendida por este artículo, me parece muy injusto. Es cierto que el pueblo está lleno de mierdas (no sólo de los perros) y de suciedad, pero la mayoría de las personas que yo conozco, como veterinaria y como persona que pasea a su perro, recoge los excrementos de sus perros.

    Es cierto que todavía quedan muchas personas maleducadas e insensibles que no recogen los excrementos, tiran papeles y colillas al suelo, gritan cuando están en la calle a cualquier hora del día o de la noche, juegan con el acelerador de su coche contaminando todo, permiten que sus hijos se comporten “mucho peor que la mayoría de los perros”, etc.

    Pero, en concreto con respecto a los excrementos de los perros, cada vez son menos, y el número irá disminuyendo a medida que aumente la cantidad y el tamaño de las zonas dedicadas a este fin (los llamados “pipicán”) y mejoren sus estructura y características.

    En fin, ¿por qué no buscamos soluciones?. ¿Cursos educativos, obligatorios y gratuitos sobre higiene y civismo? ¿Más vigilancia en las zonas frecuentadas por perros? ¿Mejorar el sistema de limpieza? ¿Más zonas habilitadas para que los perros puedan salir, correr y disfrutar también de su vida, con sus dueños y sin molestar?

    Quejándonos no arreglamos nada. No olvidemos que estamos hablando de personas sin educación ni conciencia cívica.

     
  6. Pues no se para qué te ofendes, si tu eres de los/las que recoge de los excrementos de tu perro no va contigo la cosa.
    El caso es que el pueblo está lleno de pis y de mierda de perro, así que alguno habrá que no sea tan limpio como tu. O eso o es sólo uno peor que tiene el perro más cagón de la historia, no te digo.
    Y a mi no me fastidies que además de pagar para que nos limpien lo que ensucian los que tiene perro encima vamos a tener que pagar para que les de un curso a los dueños para ser limpios????? Anda ya! O pagar para que hagan más parques sólo para perros??? ¿estamos tontos? Además, que yo sepa en todos o casi todos los parques hay areneros y también hay sitios para que se cojan bolas de basura para las cacas, ya está bien. ¿Por qué no has propuesto que haya un señor por cada dueño de perro que le recoja la mierda cada vez que lo saca? Ya puestos…
    Mira, el que tenga perro que respete las normas como los demás, y si no lo hace MULTA AL CANTO. Que no tenemos por qué pagar justos por pecadores. Y sí me apuras que pongan una tasa a todo el qu registra el perro como extra para limpieza y desinfección de orines. Y si sobra algo que te hagan el parque de perros también. Ya está bien de cachondeo, ¿pero én qué pais vivimos?
    Y esto va también para otras suciedades.

     
  7. Yo observo que en la zona centro por donde vivo hay quien se molesta en recoger las cacas del perro en las bolsitas negras para luego ¡¡¡ tirarlas al suelo !!! Esto es que no tiene mucho sentido, pero yo llevo viviendo en el centro ya 7 años y esto es algo que veo a diario.

    ¿No será que además de “incívicos” son un poco gilipollas? ¿O están enfadados con la humanidad? Los dueños, digo.

    ¡¡¡ Saludos a todos !!!

     
 
 

Envía una contestación