De los marnes y los cambios de hora

 

Hoy es Marnes, ese día que es mezcla de lunes y martes. Justo después del fin de semana en que muchos se fueron por ahí o se disfrazaron. Justo después del fin de semana en que nos dieron una hora. Nos la dieron para volvérnosla a quitar, no os equivoquéis, que en esto de las horas como en casi todo en el mundo nadie da duros a cuatro pesetas (debería actualizar el dicho, que se yo, decir nadie da euros a 75 céntimos, pero es que suena tan feo…). Nos habrán dado una hora pero mi cuerpo sigue empeñado en vivir con una hora más.

Yo ya estoy desajustada de natural, para qué lo vamos a negar. Por ejemplo ya van tres miércoles que me pienso que es jueves. Así que os podéis imaginar si me andan bailando las horas. Afortunadamente la mitad de los electrodomésticos de mi casa y mi móvil son inteligentes (seguro que no soy la única que ha renunciado a tener relojes en la muñeca y en la casa y se guía por el de aparatejos no destinados a tal fin como el microhondas, el dvd, la tdt). Vamos, que su hora se autoajusta. Pero no es oro todo lo que reluce, a saber: mi coche no se autoajusta. Así que hoy casi me da un infarto cuando he visto que salía a trabajar a la hora en que supuestamente debía entrar y además tenía una reunión. Que momentazo he tenido.

El cambio de hora es un horror para la salud, que duda cabe. Y no solo para los desajustaos como yo, no, sino para todo el mundo, porque… ¿qué tal os sienta eso de salir de noche de trabajar? ¿Ein? ¿Ein? ¿Ein? A mi me sienta, simple y llanamente como el culo. Entre otras cosas porque llega un momento en que solo vemo mi casa con luz diurna los fines de semana y eso me da un bajón de mucho cuidao.  Pero más que nada es porque las tardes se vuelven tristes y penosas. Breves y deprimentes. Al final te haces pero cuesta.

Pero en fin, que al margen del cambio de hora y de sus trastornos, me gusta que hoy sea Marnes. Está bien eso de empezar la semana laboral con un día menos por delante (por fin el miércoles será de verdad jueves!!!). Y la semana que viene más. ¿No es maravilloso?

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 3 votos | media de 5,00 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Puedes saltar al final y dejar una respuesta. No está permitido hacer Ping.
 

1 comentarios en “De los marnes y los cambios de hora”

  1. Mucho ánimo, que saldrás de noche hasta marzo por lo menos. Es ley de vida.

     
 
 

Envía una contestación