Pikando en Aranjuez

 

En algunas ocasiones hemos aprovechado para recomendaros alguna escapadas cerca de Valdemoro. Carranque, Toledo o Aranjuez, han sido algunos de los destinos recomendados por sus ruinas, su tradición histórica y sus esplendoroso jardines. Pero esta vez nos lanzamos también a recomendar un restaurante de Aranjuez. Para que si este fin de semana decidís ir a pasear por los jardines, que en este otoño deben estar en su máximo esplendor, sepáis donde parar a comer.

El local en cuestión se llama Pikando (Calle Stuart 2, Aranjuez) y es un resturante de tapeo que mezcla sabores convencionales con otros no tanto y que tiene algunos segundos interesantes. ¿Quiéres saber cómo es y qué ofrece? Pues sigue leyendo…

El local está junto a los Jardines del Príncipe, en un entorno bastante agradable. Cuenta con un salón interior y otro exterior con cristalera y climatizado (la terraza debe ser bastante interesante en primavera/verano, pero todavía nos queda mucho para eso, qué se le va a hacer). El interior es la zona de tapeo y bar y el exterior el restaurante. En cualquier caso en ambas partes puedes seleccionar cualquier cosa de la carta. Todo decorado en contraste de colores oscuros y claros y con unos cómodos sillones de piel blanca. La pena es la mantelería de papel, pero vamos, que tampoco es tan grave.

En lo que respecta a la comida, como digo, la esencia del restaurante es el tapeo. Clasificada en entrantes, primeros, segundos y postres, la carta es adecuada y compensada (quizá escasea un tanto el pescado).

En cuanto a los entrantes y primeros recomiendo la ensalada tibia de queso de cabra con dado (porque es un dado, jeje) de foie, las patatas revolconas con huevo frito, las croquetas (todo alrededor de 9 euros). Aunque sin duda la estrella de este tiempo frío son sus cazuelitas: alubias, sopa castellana, garbanzos o patatas con sepia por tan solo 4,50 euros (se recomienda una cazuelita por comensal, que está muy bien).

En cuanto a los segundos (que parten de 15 euros) abundan las carnes. La recomendación principal es la carrillada en salsa de chocolate, una curiosa combinación culinaria en un planto bastante generoso.

Como puntos negativos le pondría que el personal no es muy cordial que se diga (no se, quizá en aquella ocasión no tenían su día, que todo puede ser) y que el café está realmente malo (agua a tutiplen).

Por lo demás y resumiendo, un sitio donde se come bien a precio medio, en el que tomar tapas de autor si vas por Aranjuez. Ideal para ir con amigos a medio día y como lugar romántico por la noche.

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 2 votos | media de 5,00 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

Envía una contestación