Madrid Gastrofestival 2011

 

 

Queda justo una semana para que comience. Me refiero al Madrid Gastrofestival 2011. Una interesante evento vinculado a la feria gastronómica madrileña Madrid Fusión y cuyo fin ha sido el de acercar la feria a la calle, a la gente. Os avismos de todos los eventos que tendrán lugar para que podáis cuadrar agendas. Y sobre todo, para tengáis tiempo para reservar en aquel restaurante que más os guste.

El Gastrofestival viene repleto de actividades interesantes, todas ellas relacionadas de alguna forma con la comida y lo mejor de todo, aptas para todos los bolsillos. Incluyendo degustación de alta cocina. Os resumimos el programa en esta suculenta entrada. 

Experiencias sensoriales: El Mercado de San Miguel, la Accademia del gusto, la Librería Espacio Gastronómico A punto, entre otros, ofrecerán catas de chocolates, vinos, panes, quesos, rutas gastronómicas, cenas a ciegas. En fin, un montón de actividades a distintos precios a lo largo de toda la semana. Encuentra tu actividad favorita pinchando aquí.

Degustatapas: sin duda uno de los eventos más populares de esta semana. Una lista de más de cuarenta bares, cervecerías y gastrobares ofrecerán durante estos días una tapa especial más un botellín de cerveza Mahou al precio de 3 €. Tienes la lista completa de locales participantes pinchando aquí.

Cena con las estrellas: otra de las actividades más exitosas de la edición anterior, te permite cenar las creaciones de los más prestigiosos chefs del mundo. Muchos de ellos cocinarán en los restaurantes de Madrid. Los menús serán a 75 euros (puedes ver la lista pinchando aquí). Hay que reservar con antelación, dada la demana. Pero para los que no quieran gastarse tanto, también hay otras opciones como son los menús a 25 euros y menús a 40 euros.

Gastrocultura: la gastronomía y el cine, el teatro, los libros y la pintura. Museos y galerías de Madrid que abrirán exposiciones específicas de pintura o fotografía relacionadas con la gastronomía. La Filmoteca Nacional presentará una programación culinaria por tan solo 2,5 euros: comer, beber y amar, dieta mediterránea, Ratatouille y muchísismas más. Otra divertida actividad corre a cargo de la tienda Lomography Caprilephoto (Argensola, 1), que convoca un concurso de lomografía bajo el lema Lomo con patatas. Esta son sólo algunas de las actividades en las que podrás participar. Consulta el programa oficial para ver el detalle de todas ellas.  

Tiendas gourmet: degustaciones especiales y ofrecerán descuentos serán los reclamos de tiendas gourmet o incluso del comercio tradicional por todo Madrid. Gold Gourmet (José Ortega y Gasset, 85) presenta un show cooking de 101 ensaladas el 25 de enero y La Quincena del Sabor, una degustación de frutas de temporada maduras del árbol. O La mejor tarta de chocolate del mundo (Alcalá 89) de la que ya hablamos aquí hace poco, ofrecerá descuentos en las porciones de tarta. Pero hay de todo (mira aquí).

Escuelas de cocina: el arte de emplatar cómo manejar los cuchillos en la escuela Alambique (Plaza de la Encarnación, 2). Cómo hacer panes y cómo hacer tartas saladas en la escuala Telva Madrid (Crucero 25 de mayo, 10), son algunas de las escuelas y cursos ofrecidos en enero y febrero.

Y más o menos eso es todo, que no es poco.

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ se el primero en votar ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

Envía una contestación