La Cueva de la Luna en Titulcia

 

Hoy hacemos una recomendación de restaurante en las proximidades de Valdemoro, concretamente en Titulcia. Os presentamos La cueva de la luna (Calle Luna, 10, Titulcia, Teléfono 918 010 330), un restaurante de comida tradicional, carnes y pescados a pocos kilómetros de nuestro pueblo con calidad y a precios asequibles. Os enseñaremos algunos de los platos que podéis degustar allí, para que la elección sea más sencilla. No es un restaurante elegante, nos advirtieron, pero se come muy bien y con muy buena relación calidad precio.

La cueva de la luna es famosa por la comida pero también por sus cuevas subterráneas, hoy cerradas al público, que en otro tiempo sirvieron para realizar ceremonias, y cuya historia podéis consultar pinchando aquí. Pero hoy no hablaremos de misticismos ni historias antiguas, sino simplemente de comida.

Como bien nos advirtieron los amigos que nos llevaron allí de aspecto del salón del restaruante es un tanto deprimente, sin un estilo definido. Tiene techos con vigas de madera, sillas de madera más clara, manteles rosados y la iluminación adicional de un patio interior. La decoración se completa con algunas antigüedades interesantes en la decoración, entre las cuales destaca algún espejo y un piano de pared antiguo. Desde luego no tiene el glamour de un sitio moderno, sin embargo una vez superada la imagen inicial y centrándose en el servicio y la comida todo cobra sentido.

Pero hablemos de la comida. Esto que véis en las fotografías es parte de lo que comimos. Revuelto de morcilla con piñones, magret de pato al foie, boquerones al cava, huevos rotos al estilo la cueva, solomillo, chuletón de buey, cochinillo y chuletitas de cordero. Todos los platos realmente estupendos. Altamente recomendables el revuelto, los boquerones y cualquiera de las carnes, en especial el cochinillo, que es lo que comí yo y que estaba en su punto.

Por unos 20 euros persona comimos unos cuantos primperos para compartir (aproximadamente uno para cada dos, vamos, que acabamos llenísimos) y un segundo cada uno, así como algunas botellas de vino.

Como podéis ver por las imágenes, la comida estaba muy buena, si bien nos encontramos con el problema del vino. Fue servido excesivamente frío, y cuando digo excesivamente es que estaba al borde de la congelación si es que hubiera podido congelarse. Probablemente estaba siendo conservado a temperatura ambiente (con el frío que hacía, más o menos como ahora), lo cual dejó el vino simplemente invebible muy a nuestro pesar.

Por último decir que en mi caso no me dió por pedir ningún postre, y aunque algunos si que se lanzaron al lío no hay nada excesivamente destacable en ese particular, en mi opinión.

En fin, La cueva de la luna es un restaurante recomendable para ir en familia o con un grupo de amigos para comer comida tradicional española con una muy buena relación calidad precio y sin poner demasiado énfasis en los detalles del salón o entorno. Ah! y si es invierno, optando por otra bebida que no sea vino.

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 6 votos | media de 4,83 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

Envía una contestación