Ruta del cocido en El puchero de mi abuela de Valdemoro

 

El invierno es temporada de platos contundentes. De esos que te hacen entrar en calor el cuerpo y el alma. Por eso hoy recomendamos un restaurante en Valdemoro en el que podrás degustar un buen cocido madrileño, algo tan rico y tan nuestro, así como otros llamativos platos de cuchara. Hablamos del El Puchero de mi abuela (Calle Estrella de Elola 5. Teléfono 91 808 20 92), que actualmente ocupa el local donde antes estaba ubicado el Gambrinus, que alunos recordaréis.

Cocido madrileño (que fue lo que yo probé), fabada asturiana, callos a la madrileña y Verdinas con bogabante son algunos de los platos de cuchara de la carta (que podéis encontrar en una de las fotos de la galería). También merece la pena probar, como no, las croquetas de la abuela, como no puede ser de otra forma en un lugar donde se hace cocido. El precio es de 16 euros por persona, pero ni que decir tiene que con uno de estos menús de cuchara comerás hasta hartarte.

La sala del restaurante es bastante amplia, si bien hay mayor espacio reservado al bar de tapeo. Las sillas son un poquito incómodas (de esas que te obligan a estar echado hacia adelante), pero que queréis que os diga, la comida y el trato del personal compensan sobradamente ese inconveniente.

Las raciones son generosas. Yo diría que dos raciones bien podría servir para alimentar a tres personas con un nivel intersante de hambre. Además puedes repertir sopa si te apetece. El cocido viene condimentado con guindilla, cebolla cruda, una salsa de pimentón y aceite, para que lo disfrutes como más te guste.

Y si las fotos de esta galería en las que puedes ver el cocido con su sopa, su carne y sus condimentos no te bastan para motivarte a probarlo este fin de semana, además te informamos que El puchero de la abuela participa junto a otros 27 restaurantes madrileños en la ruta del cocido madrileño. Consigue tu cartilla, vota y gana el para ganar 50 cocidos madrileños y su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid, así como un lote de cafés El Pozo. En cartilla podrás votar al Mejor Cocido Madrileño, Mejor Presentación de Cocido, Mejor Cocido Tradicional, Mejor Cocido Vanguardista, Mejor Sopa, Mejores Viandas, Mejores Garbanzos, Mejores Verduras, Mejor Bola. ¿A que te están dando ganas de probar?

Para los que no gusten de platos contundentes y prefieran algo más ligero, comentar que este restaurante ofrece también una opción de tapeo interesante. Bebida más tapa (de entre 20 tipos a elegir) por 2,40 euros. Ahora tu eliges qué quieres comer. En cualquier caso, te recomendamos el cocido, no te arrepentirás.

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 11 votos | media de 4,73 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

3 comentarios en “Ruta del cocido en El puchero de mi abuela de Valdemoro”

  1. muy buena pinta si señor!

    por cierto, 2 de las fotos no se ven…

     
  2. Ultimamente te estás pasando con los post pagados no??

     
  3. Pues si no te gusta lee otra cosa, sobre todo cuando no tienes ni idea de lo que estás hablando.

     
 
 

Envía una contestación