Llegan los parquímetros a Valdemoro

 

Actualización: Primeros días de los Parquímetros en Valdemoro (pincha aquí).

El pagar por aparcar en algunas zonas de Valdemoro ha llegado. El pasado pleno del 1 de marzo se dió luz verde al llamado S.E.R. de Valdemoro (Servicio de Estacionamiento Regulado). El Reglamento aun no ha sido publicado pero parece ser que habrá que pagar en Centro y Restón I todos los días a excepción de los sábados por la tarde y domingos. Habrá plazas para residentes.

La zona de estacionamiento regulado incorporará plazas para residentes y plazas rotacionales. Con la medida se da respuesta también a la petición de comerciantes y asociaciones de este sector en este sentido y se atienden las sugerencias de los vecinos recogidas durante el proceso de participación ciudadana del PMUS, según la nota del ayuntamiento de Valdemoro. El Reglamento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se aprobó (nota aclaratoria 22/12/2012: en el enlace de resumen del pleno publicado en la web del ayuntamiento se dice se aprobó inicialmente*) con los sufragios del Partido Popular, la abstención del PSOE, Proyecto TUD, UPyD y PIVV y la posición contraria de IU.

Aun no ha trascendido el detalle de la zona sujeta al Servicio de Estacionamiento Limitado, o lo que es lo mismo y sin eufemismos, pagar por aparcar y poder hacerlo sólo por el tiempo limitado. En cualquier caso, con la información de que se dispone hasta ahora, parece que dicho espacio es más amplio que el que en un principio se planteara en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de 2010, disponible en la Web del Ayuntamiento (para verlo pincha aquí). En dicho plan y en su fase más amplia, como puede verse en la imagen de más abajo, la zona se limitaba al centro de Valdemoro (con una implantación progresiva). Sin embargo, por lo que ha trascendido del pleno del ayuntamiento (en la propia web del ayuntamiento) el nuevo plan se extenderá también al Restón I, en al menos, la Avenida del Mar Mediterraneo.

Esto es todo lo que se sabe por ahora. Aun está por ver el detalle de implantación de la medida, con los precios y zonas.

SER en Valdemoro segun el PMUS 2010

Mayor facilidad para aparcar, reducción de los aparcamientos indebidos, disuasión en el uso del coche, atención de las demandas vecinales y mayor calidad de vida de los valdemoreños son las razones que parecen justificar esta medida. En este blog queremos abrir el debate y saber si estáis a favor o en contra de esta medida. Aquí van algunas cuestiones que nos gustaría conocer ¿Estás a favor o en contra de la medida? ¿Crees que servirá para disuadir del uso del coche? ¿Crees que generará mayor calidad de vida? ¿Crees que sea una medida de afán exclusivamente recaudatorio? ¿Crees que es realmente necesario en Valdemoro? ¿En qué zonas la ves necesaria? ¿Cuánto crees que va a costar adecuar las vías valdemoreñas al S.E.R? ¿Crees que compensará? ¿Están de acuerdo los comerciantes del centro en que realmente mejorarán sus cuentas? ¿Que crees que se debería hacer con lo recaudado? ¿Crees que provocará que la gente no se acercerque al centro, ni en coche ni a pié? ¿Qué otras medidas crees que podría ser interesante incorporar para mejorar la movilidad en Valdemoro?

Esperamos vuestras aportaciones.

*Aclaración introducida tras los comentarios recibidos sobre la aprobación del Reglamento del SER, para que no haya lugar a confusión. La información de este blog se publicó en base a la información que se tenía según al fecha de la entrada. Concretamente con el  resumen del pleno publicado en la web del ayuntamiento.  Se ha querido detallar el texto exacto en ella incluido, matizando que se refiere a una aprobación inicial del reglamento, que en cualquier caso se produjo exactamente tal y como se indicaba.

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 12 votos | media de 4,17 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

61 comentarios en “Llegan los parquímetros a Valdemoro”

  1. ODIO ,RABIA ,DOLOR,IMPOTENCIA ,POBREZA,FRACASO ETC
    ESTO FORMA PARTE DE EL PROGRAMA DE NUESTROS POLÍTICOS EN GENERAL

     
  2. Una lastima…
    No se que vistas de futuro tienen estos politicuchos. Yo joven de 25 años que reside en hogar familiar en valdemoro, estoy actualmente buscando piso para independizarme, esto es uno de los puntos negativos para que valdemoro sea una opción.
    Gracias a medidas como estas harán que el pueblo sea cada vez mas impopular y que los jóvenes optemos por otras localidades para vivir, con ello el crecimiento sera menor…
    Seguid así machotes que la política es lo vuestro…

     
  3. es una verguenza,pero no vale solo con quejarse,hay que manifestarse , pero no solo unos cuantos, el pueblo entero tiene que salir a la calle para que no se rian de los ciudadanos.
    que nadie aparque coches en las zonas S.E.R. que no dure esto solo unos dias , hay que aguantar hasta que se rindan ellos y no tengan para pagar al personal contratado para ello.
    que no recauden ni un solo €. que ni siquiera los residentes soliciten las tarjetas de aparcamiento.
    todo el mundo a las afueras si es posible.
    ahora será duro pero para ganar hay que perder.
    animo a todos desde aqui a luchar por nuestros derechos.

     
  4. Mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,
    mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,
    mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,
    mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,
    mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,mentiras,
    mentiras,y mas mentiras.

     
  5. En esta publicacion, lo único que esta mal es el asunto de la aprobación. Es falso, todos los partidos políticos, excepto el PP votaron en contra en la aprobación definitiva.

    En la inicial, los partidos no tienen tiempo ni para revisar la documentación.

    Ruego revisen con cautela la documentación.

     
  6. Estimado Antonio, la entrada como se dice claramente, se refiere a la aprobación del Reglamento del SER, no a la aprobación del SER en sí mismo. Y el Reglamento fue aprobado tal y como se indica.
    Ver en la web del ayuntamiento el detalle del pleno en cuestión: http://www.valdemoro.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=51358&nodeid=48982
    Gracias no obstante por su aportación.

     
  7. Esto es vergonzoso, yo tengo un comercio en el centro, y esto no nos esta ayudando en nada, es mas, yo no tengo donde aparcar para ir a mi negocio, y dos de mis empleados estan igual, ahora encima ya denuncian hasta donde no esta pintado, solo por estar aparcado al lado de zona verde tambien te denuncian, tengo las fotos y la denuncia de hoy mismo, de esta manera lo unico que consiguen es que te plantees cerrar tu negocio, e irte a otro pueblo como pinto, que si dan facilidades a los comercios, no aqui, que no te permiten ni siquiera sacar una tarjeta para poder venir a trabajar.

     
  8. Puede que sólo haya oído campanas sin saber muy bien por dónde sonaban, pero me llegó algún son sobre explicaciones de alguien sobre cómo se votó algo de esto de los parquímetros, votos como medio a ciegas o a tuertas.

    Lo que me pincha de lo de los parquímetros, además de tener que emigrar a otros barrios para dejar el coche, es cómo se puede abstener en una votación alguien que vocea defender el interés y el bolsillo del ciudadano con la excusa de que no sabe lo que hay que votar por falta de tiempo (¿Groucho Marx?). Eso no lo puede sostener ni el más torpe del lugar, porque lo que si se sabía, sin que tuviera que mencionarse siquiera, es que la iniciativa iba de meterle la mano en el bolsillo al ciudadano, detalles aparte; y sin conocer lo que había que votar en su totalidad, los que dicen defender el bolsillo del ciudadano (cosa que ni el más simple cree ya), habían de haber votado “NO”, de entrada (como los del PSOE con aquello de la OTAN); y después informarse, y después de bien informados, haber hecho lo correcto o “SÍ” o “NO”. Eso hubiera sido lo lógico. Así que a otro perro con ese hueso de hice aquello sin saber.

    Sí en efecto estoy respondiendo a campanas desafinadas nada mejor que llevarlas a un buen afinador y hacerlas sonar bien por aquí. Así salimos de dudas sobre lo de quién es quién en lo del voto.

     
  9. Dolor de corazón da ver calles fantasma sin coches aparcados, pero zonas pintadas de colores sin donde multar, eso sí conseguir un hueco en el polígono parece complicado hoy por hoy. Se darán cuenta esta gentecilla con garajes propios en sus casas, y obligarán a pagar también a los camiones??? No subestimemos

     
  10. VIVO EN VALDEMORO , YA DIJE ARRIBA QUE TENIA GARAJE , PERO EL MES DE ENERO TENIA QUE LLEVAR A MI MADRE AL REGISTRO CIVIL Y ELLA NO PUEDE ANDAR MUCHO POR SU AVANZADA EDAD. LA LLEVE EN COCHE Y APARQUE EN ZONA AZUL. PAGUE 0,35 CENTIMOS. ESO ES LO QUE ME VAN A SACAR . CONMIGO NO VAN A HACER NEGOCIO.POR SUPUESTO QUE EL PP NO CUENTE CON MI VOTO COMO EN ANTERIORES ELECCIONES .

     
 
 

Envía una contestación