Restaurante Bamboo: Dale al Pato

 

Hoy nuestra recomendación va de restaruantes asiáticos en Valdemoro. En concreto o del Restaurante Bamboo (Glorieta de las avutardas o más concretamente, Calle Antonio Van de Pere 7, Valdemoro) y de su especialidad de Pato  Laqueado. Tres platos distintos a base de pato por 11 euros persona. ¿Quieres saber en qué  consiste? Pues sigue leyendo y decide si merece la pena.

Ya sabéis, y si no os lo cuenta la wikipedia, que el pato laqueado se hornea recubierto con melaza, lo que le da esa característica apariencia de pato crujiente. Y esa es la primera parte del plato. Se  presenta la mitad del pato (dos personas, para cuatro quizá sea el pato entero) y elaboran en el momento unas crepes como las que se ven en la primera foto. Para ello se utiliza el corte de la parte  exterior del pato, dulce y tostada, y se rellena el crepe junto con pepino y puerro. Buenísimo.

La segunda parte del plato es una sopa hecha con el hueso del pato, tofu y alga (y deduzco que con algún saborizante, porque tampoco sacan la sopa demasiado pronto como para que se haya podido hacer un caldo de nada, aunque yo no soy experta en sopas pekinesas y lo mismo se hacen ultra-rápidamente). A mi acompañante no le gustó en exceso,  pero  a mí me resultó  interesante. He de decir que me encanta el alga y el tofu.

Y por último, cuando ya tienes la panza llena de caldo, llega la tercera parte del plato. Esa que se elabora con el resto de la carne, esta vez salteada con verduras (cebolla, soja, pimiento verde y pimiento rojo). Esa parte del pato está más seca, pero salteada con verduras queda  bastante bien.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os animáis? A mi me pareció una relación calidad, cantidad, precio adecuada. Para los más hambrientos quizá la tengas que acompañar con algo más, pero para mí fue suficiente.

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ se el primero en votar ]
Loading ... Loading ...

Haz Trackback: trackback desde tu sitio.
 

1 comentarios en “Restaurante Bamboo: Dale al Pato”

  1. Probé el pato del Bamboo hace unos días y salvo la sopa (que no era de mi gusto) el resto estaba muy bueno! lo recomiendo sin duda

     
 
 

Envía una contestación