Replanteamiento de los Parquímetros de Valdemoro

 
Reducción de Zonas de Parquímetros en Valdemoro

Nuevas Zonas de Parquímetros en Valdemoro

El jueves 21 de Marzo el Ayuntamiento de Valdemoro anunciaba en su web, y también en el Semanal, una reducción inminente del número de zonas con Parquímetros en Valdemoro. Decimos inminente y no real, porque aun queda que el adjudicatario repinte/borre las zonas antes de que esto sea efectivo. ¿Cuándo vamos a poder dejar de pagar en las zonas suprimidas? Ni idea, pero claro, siempre queda bien anunciar algo que todavía no se puede cumplir. Sobre todo cuando se refiere a un tema tan inaceptable para los vecinos como lo está siendo esto de los parquímetros.

Pero ojo, la medida tiene trampa. Al margen de la supresión de plazas de rentabilidad cero, se van a cambiar muchas zonas azules por zonas verdes. La proporción Residentes/Visitantes pasa de 52%/48% a 61%/39%. Así que hemos pasado del simplemente pagar por aparcar al pagar todavía más por aparcar. A nivel individual algunos saldrán ganando pero a nivel global seguimos perdiendo todos.

Pero analicemos el artículo que tiene un montón de perlas eufemísticas. Por ejemplo. Además de la reducción zonas, dicen:

…en todas las zonas y atendiendo a sugerencias de vecinos y comerciantes y fruto de la observación y el análisis de estos meses se efectuarán modificaciones y ajustes en las plazas para residentes y visitantes

De modo que la medida se toma tras un “concienzudo” estudio, basado en la recogida de opiniones vecinales y, agarrate que vienen curvas, fruto de la observación (palabra textual). Me gustaría saber, o que alguien me explicara, que es eso de fruto de la observación. ¿Hemos tenido que pagar por esa observación? ¿El Alcalde mismo se daba una vuelta para ver como va eso de los parquímetros? ¿Le han hecho una encuesta a  los controladores que son los que más han observado en sus paseos para multar? ¿La observación se ha realizado cuando se ha sacado el dinero de los parquímetros y se ha visto que no había ni un euro en los parquímetros azules?

Insisto, espero que por esa observación y análisis no hayamos tenido que pagar de nuevo los vecinos y que bien podrían haber pensado en todas estas cuestiones desde un inicio, antes de meternos a todos en el fregao. ¿O es que hacía falta un estudio del colegio de ingenieros de caminos de Madrid para darse cuenta de que lo del Restón era poco menos que, y pongámonos eufemísiticos nosotros también, un error?

Pues cuando hay errores, también hay consecuncias, claro:

Se está estudiando un sistema de compensación para los residentes en el área SER que ahora pasan a ser libres y ya habían adquirido la tarjeta.

La terca realidad obliga a devolver dinero a aquellos que hayan comprado el distintivo de zona verde en las zonas suprimidas. Pero eso sí, todavía está en estudio el cómo y el cuándo, no vayamos a hacer las cosas bien y tener las soluciones a los problemas generados en el momento en que anunciamos a bombo y platillo las medidas.

Esa supuesta devolución, aventuramos, no estará exenta de problemas, porque ¿existirá? ¿Se devolverá todo el año, solo lo que queda de él? ¿A quién lo solicite y en base a qué? ¿Qué pasa con los residentes de las zonas limítrofes? ¿Será justo? ¿Se tendrá que compensar al adjudicatario con dinero de los vecinos por las devoluciones y saldrá lo comido por lo servido? ¿Más molestias a los vecinos ya de por sí encabronados con la medida?

Pero sigamos, que hay más:

Con la puesta en marcha del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se han cumplido los objetivos que lo impulsaron: la circulación es más fluida en el centro urbano y abundan los espacios para aparcar. No obstante, se van a acometer distintas modificaciones para optimizar estos efectos

Seguramente para afirmar que se han cumplido los objetivos se han basado también el fruto de la observación. Pero no sólo eso, esta frase denota toda una declaración de intención: que el Ayuntamiento es incapaz de reconocer que ha podido cometer un error. Así que a los tres meses, tres meses no diez años, nos pulimos el 83% de las plazas de la zona 6, Restón y eso no es un error, es una modificación para optimizar efectos positivos. Y nos quedamos tan anchos.

En el resto de zonas en las que se suprimen plazas se abstienen de dar porcentajes, imaginamos que ahí el fruto de observación estaba podrido. ¡A quién van a engatusar!, queda bien claro que las “lenguas” hacia el oeste de las zonas 3 y 4 (calle Libertad o Parla, entre otras), no buscaban sino extender los tentáculos del pago aparcamientil a los pobres residentes. Muchos de los cuales, hacían el esfuerzo de desplazarse a zonas más alejadas en las que no había zona verde para pagar un euro, como es natural. Qué pena que estos efectos colaterales no hubieran estado previstos en el concienzudo análisis inicial de la medida. Eso que se habrían ahorrado algunos de los residentes en tarjeta verde. Pero ya están atrapados. Y nadie sabe hasta cuando.

En ese estudio observativo que espero no hayamos tenido que pagar, de nuevo, han deducido que:

los titulares de vehículos comerciales e industriales podrán solicitar una tarjeta específica para estacionar en zonas SER con más facilidades. Será de gran utilidad para que repartidores, técnicos de reparaciones y otros profesionales que precisan aparcar para desempeñar su trabajo diario puedan hacerlo con más comodidad

Entendemos, claro está, que pagando, pero ¿no habíamos quedado en que con el  SER se iban a ampliar y clarificar las zonas de carga y descarga? Pues ya está clarificado, tarjeta verde para profesionales. Otra imprecisión más del estudio inicial que debió presuponer que las cosas llegan por ciencia infusa a los estantes de los comercios del centro y que las cosas se reparan solas allí.

Rectificar es de sabios, dicen. Rectificar, según la quinta acepción de la RAE (Corregir las imperfecciones, errores o defectos de algo ya hecho) es de sabios. Pero eso significca que se han corregido imiperfecciones, errores o defectos y en esto de los Parquímetros el error es la medida entera. Y la medida sigue así que de rectificación nada. Cambios y ajustes que tendrán que ser interpretados por expertos en la materia pero que nos permiten afirmar que la seguridad jurídica es cero para los vecinos de Valdemoro y que tendremos que seguir pagando por aparcar y allá donde queden las zonas vivas, además pagando más. Nos abstenemos de analizar las acepciones de “Sabio”que entonces sí que la liamos.

Si queréis saber cómo quedará el adjuntamos el plano de zonas para que los afectados podámos consultar como va la  cosa.

Otras entradas de los parquímetros en viveValdemoro:

  • Meneame
  • BarraPunto
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Netvibes
  • Technorati
  • Wikio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas [ 3 votos | media de 5,00 sobre 5 ]
Loading ... Loading ...

Puedes saltar al final y dejar una respuesta. No está permitido hacer Ping.
 

2 comentarios en “Replanteamiento de los Parquímetros de Valdemoro”

  1. Francamente, ¿Qué otra cosa cabía esperar de por ese sitio? Así que “concienzudo” estudio. Cómo si estos personajes fueran capaces de llevar a cabo estudio alguno. Bueno, alguno sí, pero no de utilidad pública y en cualquier caso mero estudio de suma porque ni siquiera llegan a resta, porque eso ya no resultaría rentable. Y para eso no se está en política. Y para presentarse a alguna aposición gallinera aun sin preparársela.

    Teniendo en cuenta que en lo de eso están los peores de la clase (cójase la acepción de la palabra que se quiera, que para todas vale: recuérdese que “clase” es un término polisémico [¡Mande!] ) , pues teniendo en cuenta eso cabe esperarlo todo. Y aún más que todo.

    Patético, lo de “estudio” y sorprendente lo de “concienzudo” (¿tendrá algo que ver con alguna forma de conciencia?), más bien debe ser que andan todos ciegos de vaya usted a saber qué, porque lo de la conciencia conciencia de verdad se le removía a cualquiera que paseara entre rayas desérticas y azules.

    ¡Vaya tela!

    Es patético, sí pero muy caro. Veremos las cuentas que se presentan el día que se presenten, que para eso está el registro mercantil, y habrá que darse algún paseo por él a ver que se puede encontrar.

     
  2. Y los que hemos pagado una tarjeta verde qué? Ahora quién nos devuelve el dinero que tanta falta nos hace? Que cachondeo es este, primero el lío de ahora empieza y ahora no y luego que si te lo quito pero ya te he cobrado. Esto es un choteo MAS a los vecinos. Sugiero que nos lo devuelvan con intereses de demora como hacen ellos si se te pasa pagar el IBI.

     
 
 

Envía una contestación